Maestras queseras que lo parten (y al queso también)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos recordar la figura femenina en el universo del queso. Investigadoras, ganaderas, pastoras, queseras, comercializadoras, catadoras, periodistas... Nombres que, en sus distintos ámbitos, muchas veces de forma silenciosa, han contribuido a que podamos disfrutar de este tesoro de nuestra gastronomía.

Clara Díez consiguió convertir su pasión en oficio. Es una de las emprendedoras más jóvenes de España. Su proyecto Formaje, situado en Plaza de Chamberí, es un viaje sensorial en torno  al queso, poniendo el foco en expandir la cultura y tradición que lo rodea. 


 

La artesana quesera jienense Silvia Peláez Navero es ganadora de la word Cheese Awards 2021 con su queso láctico Olavidia, elaborado en su quesería de Guarromán, Jaén. Su quesería, Quesos y besos, elabora queso de cabra de forma artesanal y siempre con mucho mimo y pasión. 

 

Inmaculada Rodríguez pasó de ama de casa a maestra quesera. Su quesería, Dehesa Dos Hermanas, tan solo tres años después logró un doble premio internacional.